Logo es.sciencebiweekly.com

Tabla de contenido:

Olivia Hoover | Editor | E-mail

Video: Up The Creek: Aventuras en canotaje canino Parte 2

Video: ¿CÓMO CORREGIR A TU PERRO? 🤔 ► 5 ERRORES que NUNCA DEBES COMETER ❌ 2024, Abril
Anonim

Fotos de: Kevin Roberts

En la Parte 2 de su expedición de canotaje canino, Kevin Roberts y su equipo se encuentran con algunos problemas para encontrar el sitio adecuado para el campamento y participar en una competencia de mirar fijamente con un alce. ¿Cómo es eso por un agitado primer día?

Día 1: ¡llegamos! ¿Ahora que?

Para la primera etapa de nuestro viaje en canoa, planeamos remar cuatro horas hasta el primer porte … eso significa que no se rompe el baño. Todos los perros conocen el comando "Date prisa", lo que significa que se apresuran y hacen pis. Con perros múltiples, esto es realmente fácil de hacer: cuando un perro hace pis al comando, lo recompensamos con una golosina, y los otros rápidamente lo siguen. Recuerda: ¡vejigas vacías en la canoa significan menos colillas de pieles retorcidas!

Siempre que sea posible, buscamos un lugar para permitir que los perros escapen un poco de vapor antes de subir al bote. Una pelea rápida con sus compañeros de manada o algunas peleas de perros (usando los comandos Abajo, Sentarse, Abajo, Sentarse, Abajo, Sentarse, etc.) pueden ayudar a gastar algo de energía extra y tranquilizarse.

Cuando cargamos la canoa, siempre seguimos la misma rutina. El engranaje entra primero, seguido de esteras para perros. En términos de pasajeros, mi marido sube primero, luego River, seguido por Belle, quien generalmente comparte un lugar con River. Luego Burger sube, y yo soy el último en subir a bordo, así puedo empujarnos desde la orilla. La mayoría de las puntas de canoa terminan durante el lanzamiento y los aterrizajes, por lo que seguir esta rutina ordenada y tranquila se mantiene seca y feliz.

La primera parte de la pala, bajando por el río Marten, estaba caliente. Era un día soleado, sin nubes a la vista. Todos nuestros perros son negros, por lo que sus abrigos atraen al sol. Tomamos descansos frecuentes para enfriarlos con agua del lago. Nos sumergimos en el agua y acariciamos a los perros sobre sus cabezas y pecho. Esto les proporciona algo de alivio del calor.

Pero no es muy difícil para los perros regular su calor corporal. Después de todo, simplemente están tumbados, y no ejercitan ni crean calor corporal extra. Nuestros perros tienen el pelo lo suficientemente largo como para no quemarse con el sol en la mayor parte del cuerpo, pero aplicamos un poco de protector solar en la nariz.

Después de unas horas de remar, dejamos Marten River y entramos en Marten Lake. La zona está salpicada de cabañas, y cada cabaña parece tener un perro en el extremo del muelle ladrándonos mientras remos. No tengo idea de lo que dicen los dock dogs, pero parece ser un mensaje amistoso porque nuestros perros no se ofenden cuando pasamos por allí.

Decidimos seguir remando hasta el final Marten Lake, y detenernos a almorzar en el portage en Wickstead Lake. El portage va por un camino de tierra y nos lleva en un viaje más allá de una presa alta con aguas blancas que fluyen debajo de ella. Una serie de cruces en la orilla nos recuerda que este no es un lugar para nadar … para personas o perros.

Aterrizar la canoa llena de equipos y perros requiere un conjunto diferente de habilidades. Todos los perros están ansiosos por salir y estirar las piernas, pero necesitan permanecer sentados para que podamos aterrizar y descargar. Navegamos a la orilla, apuntando a un lugar de aterrizaje adecuado para la canoa. Los perros comienzan a prepararse para saltar del bote, pero incluso uno de ellos saltando antes de aterrizar sería suficiente para desequilibrar la canoa.

La palabra de liberación para los perros es "Bien". Tenemos cuidado de nunca decir esta palabra hasta que estemos listos. Estar listo significa que los perros tienen correas atadas a sus arneses y que hemos aterrizado con seguridad. No les damos correa a los perros en la canoa mientras estamos en el agua. Si tuviéramos que voltear, una correa podría envolver una pierna o un cuello, y ahogar a uno de los perros, o uno de nosotros. Amarrar a los perros a la canoa también significa que su perro no podría nadar a salvo, en caso de que volcara. ¡Eso significa que la correa libre es la manera de estar en el agua!

No importa cuán remoto sea el sitio al que hemos remado, los perros siempre están atados cuando desembarcamos por primera vez. Esto nos permite evaluar el área antes de que los perros puedan verificarla. Lo primero que buscamos son signos de otros animales. Buscar signos de osos o excrementos de alce nos permite saber a qué casa hemos llegado. También buscamos fogatas viejas, que pueden contener basura o vidrios rotos.

En el portage, cargamos los perros con sus paquetes. Los paquetes nos permiten llevar todo en un solo viaje y ayudar a reducir la velocidad de los perros. Es mucho más fácil llevar una canoa en su hombro, y caminar tres perros si se reducen por el peso extra. Los paquetes también nos permiten maximizar el tiempo de ejercicio de los perros, y cuando es hora de regresar al barco, ¡están un poco más felices!

Al final del portage, verificamos el mapa de este nuevo lago y comenzamos a explorar posibles campings. Preferimos un campamento en la isla, porque una isla pequeña nos permite dejar que los perros tengan algo de libertad, sabiendo que no pueden meterse en demasiados problemas. El mapa topográfico muestra algunos buenos sitios, y hay un par de horas desde nuestra ubicación actual. Es hora de empacar y listo!

De vuelta en el agua, los perros se acomodan rápidamente en la canoa. Después de remar unas horas, hemos tenido suficiente sol y decidimos buscar el campamento. Exploramos los posibles sitios de las tiendas desde el mapa, pero debido a las altas temperaturas de este año, muchos de los sitios están mojados o muy cerca del agua.

Retrocedemos hacia un afloramiento rocoso que vi más cerca del portage. El sitio está en tierra firme, lo que significa que no hay tiempo de correa para los perros, pero está lo suficientemente abierto como para ofrecer una brisa agradable.Después de explorar el sitio, resultó ser adecuado y decidimos acampar por la noche.

Todavía nos quedan algunas horas de luz del día, así que dejamos que los perros se vayan a nadar. Somos cuidadosos con su tiempo de natación, asegurándonos de que cuando se mojen, todavía tengan tiempo de sobra para secarse antes de acostarse. ¡Tres perros mojados en una carpa pequeña no son divertidos!

La cena esa noche es patatas y frijoles en la fogata. Nunca dejamos el fuego desatendido y no quemamos los restos de comida o basura. ¡Quemar comida o un garaje es una excelente manera de atraer visitantes no deseados a su campamento! Una vez que se termina la cena y se guardan los platos, toda la pandilla se sienta cerca del fuego y observa cómo se pone el sol.

Esta es la hora de la noche cuando River toma su turno como guardia de campamento, un trabajo que toma muy en serio. Ella siempre busca un lugar alto y se sienta muy quieta. River ha ladrado innumerables osos negros y nos ha alertado sobre los grizzlies. También ha asustado a los mapaches que asaltan los campamentos, y una vez, mientras acampaba en un automóvil, asustó a un ladrón que se escabullía por nuestro sitio en medio de la noche.

De repente, River deja escapar un gruñido bajo, y escuchamos un estruendo en el bosque al otro lado de la bahía. Ella baja la cabeza y deja caer su tono, mirando fijamente. Un alce grande de vaca sale del bosque y entra al agua. Ella nos mira por un momento, luego se da vuelta y se aleja.

Hacemos las maletas en la tienda por la noche. Las esteras que mantienen a los perros secos en el fondo de la canoa durante el día se convierten en sus camas para perros de camping por la noche. Todos están cansados y escuchamos los sonidos de los somorgujos llamando al agua mientras nos dormimos.

¿Qué tiene reservado el desierto canadiense para Kevin y su tripulación para el Día 2 durante su aventura de piragüismo? Asegúrese de leer el próximo artículo de la serie para averiguarlo.